El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este sábado con representantes del sector turístico de Canarias, en la sede de la Delegación del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, para anunciar la aprobación, en el próximo Consejo de Ministros, de una inversión histórica de 615 millones de euros en planes de sostenibilidad turística, "que beneficien a los destinos y su oferta", así como a "las empresas que hacen de España un país líder en turismo".
"España es líder mundial en turismo y queremos que lo siga siendo. Para eso, debemos apostar por la modernización del sector y por un turismo sostenible", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, en su compromiso por hacer llegar los fondos europeos a todos los españoles para lograr una recuperación justa.
El lugar de la reunión es muy significativo por el contexto que se lleva viviendo en la región canaria a raíz de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla vecina de La Palma hace justo ahora dos meses. La última actualización de daños provocados por la erupción volcánica se elevan a 906 millones, según el reciente cálculo realizado por el Gobierno de Canarias sobre los daños públicos y privados.