La tecnológica española Stay ha adaptado más de 1.000 hoteles en más de 60 países a la nueva normalidad, un millón y medio de transacciones realizadas en 2021 y 250 toneladas de papel ahorrada, según ha informado en un comunicado.
Entre los clientes de esta empresa española se encuentran los pequeños hoteles independientes y las grandes cadenas españolas como Meliá, RIU, NH o Barceló. Y americanas como AMR Collection y Viva Wyndham.
Esta tecnológica consigue que grandes y pequeños establecimientos digitalicen todos sus servicios. Desde un resort mexicano con media docena de restaurantes, playa privada y sala de fiestas… Hasta un hotel boutique de un rincón remoto de la Península. Permitiendo, al añadir un nuevo canal de comunicación digital entre hotel y huéspedes, que estos últimos realicen todo tipo de acciones y disfruten al máximo de sus servicios a través del móvil. Desde que entran hasta que salen por la puerta.
Cabe recordar que en los últimos tiempos, hemos adoptado nuestros dispositivos móviles para realizar interacciones cuando nos comunicamos o consumimos. Así, Stay ayuda a los hoteles con un sistema de guest experience completo. Facilitando a sus huéspedes "una app completa e intuitiva con la que puede gestionar sus necesidades durante la estancia de forma sencilla y cómoda", explica.
De esta forma, el huésped puede pedir comida en la habitación desde su móvil. De forma personalizada, por ejemplo, con ingredientes aptos para celíacos. O consultar un mapa interactivo del hotel o de la ciudad en que se ubica. Pedir toallas nuevas o que no interrumpa su sueño el servicio de limpieza de habitaciones con un sencillo click desde tu dispositivo. Así como reservar mesa en un restaurante del resort, solicitar un bote de champú, un masaje, y, próximamente, realizar el check out. O incluso utilizar sus smartphones como llave para la habitación.
Parecía el futuro. Pero es ya el presente para miles de hoteles que se encontraban en proceso de digitalización. El Covid ha acelerado el cambio por necesidad. Y el cambio ha llegado para quedarse. "Stay ha sido el mejor aliado para digitalizar los servicios de estos hoteles en tiempo récord", subraya la tecnológica.