Éxito de audiencias del primer debate a cuatro entre los principales candidatos a la presidencia de gobierno. Los datos de Kantar Media indican que El Debate de RTVE, emitido en La 1 logró 7.246.000 espectadores de audiencia media y el 35,8% de cuota de pantalla. Del mismo modo, un total de 11.431.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión.
El análisis de Barlovento indica además que el programa aportó a La 1 4,3 puntos de cuota de los 14,6 que firmó la cadena en el total del día. La media habitual diaria de la cadena pública suele ser de un 10%, un dato que en los últimos días ha caído al 9%.
Por su parte, el minuto de hora del debate -y de la jornada- se registró a las 23:18 horas, cuando 7.881.000 espectadores veían el programa de La 1. Este minuto más visto de la televisión en abierto durante la jornada de ayer, coincidió con el fin del debate y las conclusiones de los participantes.
Minuto de oro para Sánchez, Iglesias y Casado
En concreto, durante una de las últimas réplicas de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias por la dimisión del ex director de información de Moncloa Alberto Pozas. Un minuto en el que también intervino Pablo Casado refiriéndose precisamente a las pocas dimisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.
Por otro lado, 8.886 millones de espectadores siguieron de media la señal de TVE con el 43,8% de cuota de pantalla en 11 cadenas: La 1, 24H, Trece, Canal Sur, Telemadrid, Castilla La Mancha, Aragón TV, Canal Extremadura, IB3, y TPA de Asturias.
Finalmente, el análisis posterior del debate en el que participó el director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez -junto con Esther Palomera, Jesús Maraña y Cristina de la Hoz, y la colaboración de Clara Jiménez (Maldita.es)- consiguió 2.579.000 espectadores, esto es un 23% de los que a esa hora veían la televisión.
Noticias relacionadas
- Las empresas, claras perdedoras del debate: apenas un 'punching ball' para Pablo Iglesias
- Rivera se lleva el partido de ida: las 33 claves del debate electoral de La 1
- Iglesias: moderado y extrañamente conciliador y constitucionalista
- Rivera: efectista, con reflejos y gamberro
- Casado: despierte, menos sonrisas, menos cifras y más actuación
- Sánchez: a la defensiva, sobreactuado y pidiendo la hora