Muere a los 83 años Manuel Esteve, expresidente de RTVE y miembro del Consejo de Administración
Fallecido este domingo, fue la persona que más tiempo ostentó cargos de alta dirección en la historia de RTVE.
21 julio, 2024 14:33Manuel Esteve Ulloa, quien fuese presidente de RTVE y miembro del Consejo de Administración, ha fallecido este domingo a los 83 años. La Corporación, a través de un comunicado, ha enviado un sentido pésame a sus familiares y amigos.
Manuel Esteve nació en Ourense el 7 de mayo de 1941.Su carrera profesional -siempre vinculada al sector público- se inició en 1963 en la Dirección General de Promoción del Turismo del Ministerio de Información y Turismo.
Su carrera en RTVE comenzó en 1969. Fue jefe de la Secretaría Técnica del Gerente de RTVE e inspector de Servicios de RTVE. También ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Contratación de TVE, jefe de la Unidad Económica Central y jefe del Servicio de Auditoria de RTVE.
No quedaron ahí sus labores, y en su currículo también se podía encontrar sus funciones como jefe del Servicio de Operaciones Financieras con el Exterior de RTVE; director Económico-Administrativo de RNE, director Económico-Financiero de TVE, director del Área Económica-Financiera de RTVE, y director gerente de TVE.
En 2003 pasó a formar parte del Comité de Dirección de RTVE, y en 2007 fue uno de los miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, elegido por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular.
En julio 2011 asumió la presidencia de turno o interina de RTVE en una etapa de presidencia rotatoria, y permaneció en el cargo hasta septiembre. Luego, en 2012, volvería a ser presidente interino, durante el mes de junio. Tal como destacan desde la radiotelevisión pública, Esteve Ullosa fue la persona que más tiempo en la historia de RTVE ostentó cargos de alta dirección dentro de toda su carrera profesional.
Además de esto, prestó su colaboración, en materia de comunicación audiovisual, a distintos órganos legislativos, departamentos de la Administración central (Ministerio de Defensa), autonómica y municipal, así como a universidades, fundaciones, tanto del ámbito nacional como internacional, e instituciones confesionales como la Iglesia Católica.