Mercados

Rosell: Los sindicatos no pueden decir no a nuestra oferta de subida salarial de un 2%

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este jueves que CC.OO. y UGT "no pueden decir que no" a la nueva propuesta salarial que han realizado las organizaciones empresariales para la negociación colectiva de 2017 porque, más que los números, lo que se ha buscado con este planteamiento salarial es transmitir "confianza y realismo" a la sociedad.

6 abril, 2017 07:58

 

La nueva propuesta de CEOE y Cepyme para la renovación a 2017 del acuerdo de negociación colectiva consiste en una subida salarial de entre el 1% y el 2%, más medio punto adicional variable vinculado fundamentalmente a productividad.

Su propuesta inicial era más baja: subida de entre el 0% y el 1,5%, más medio punto adicional variable, mientras que la de los sindicatos pasa por incrementar los salarios este año entre un 1,8% y un 3%.

Rosell, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que, tras tres años de crecimiento económico, los dos últimos a un ritmo del 3,2%, se debe dar a la sociedad un mensaje de confianza y realismo porque las cosas "están cambiando".

Así, ha asegurado que, aunque no todas las empresas han vuelto a beneficios, las que sí lo han hecho "deben dar un paso hacia adelante para transmitir esa confianza y ese realismo". "Por eso hemos hecho este movimiento de piezas y creemos que los sindiatos no pueden decir que no a nuestra propuesta", ha concluido.