Mercados

El Ibex-35 abre a la baja y empiezan a cotizarse las tensiones con Corea del Norte

El Ibex 35 de la bolsa española abrió el miércoles con recortes, poniendo en riesgo el nivel de los 10.700 puntos alcanzado la víspera, con los inversores optando por la cautela ante la escalada de intercambios verbales entre Estados Unidos y Corea del Norte.

9 agosto, 2017 07:32

Pyongyang dijo esta mañana que está considerando un ataque contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtiera de que "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Washington.

"Las bolsas Europeas deberían reflejar negativamente a la apertura el incremento de la tensión geopolítica, el mal cierre de Nueva York y la apertura bajista en Asia", dijeron analistas de Sabadell en un comentario de preapertura.

Con la mayoría de los valores del Ibex-35 en negativo, los de peor comportamiento en las primeras operaciones eran los bancos BBVA y Bankia, que cedían alrededor de un uno por ciento.

Santander cedía un 0,3 por ciento tras anunciar la víspera la venta del 51 por ciento de la cartera inmobiliaria de Popular al fondo Blackstone.

Telefónica e Inditex, otros pesos pesados del índice, se dejaban un 0,7 y un 0,5 por ciento, contribuyendo a las caídas del selectivo.

Entre los escasos valores al alza destacaba Cellnex , que cotizaba a contracorriente con un alza de un 0,6 por ciento.

A las 9:26 horas, el Ibex caía un 0,3 por ciento, a 10.703 puntos, en línea con el paneuropeo Eurofirst 300 , que perdía un 0,38 por ciento.

Fuera del selectivo, Unicaja subía un 1,2 por ciento después de que tres brokers iniciaran la cobertura del valor con recomendaciones positivas.