Grifols e Ibedrola animan un Ibex 35 que sube en jornada festiva en España
El Ibex-35 abrió el martes con nuevos avances, pero sin alcanzar el nivel de los 10.500 puntos, en una sesión que se presenta con menos volumen de lo habitual debido al festivo de agosto.
15 agosto, 2017 07:29Tras el sólido rebote de la víspera por la relajación de las tensiones con Corea, el frente geopolítico se mantenía calmado después de que el líder de Corea del Norte dijera que retrasará sus planes de disparar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.
"Las bolsas cotizarían con ligeras subidas pero con el sector de la energía lastrado por la caída del Brent durante la noche", dijeron analistas de Sabadell en un comentario de preapertura a clientes.
Las subidas de 'blue chips' del selectivo como Iberdrola (0,7%), Telefónica (0,5%) e Inditex (0,3%) eran el principal respaldo del Ibex, mientras que la caída de un 0,1 por ciento de Santander suponía su principal lastre tras un recorte en la recomendación por parte de Goldman Sachs.
Entre el resto del preponderante sector bancario sólo Bankia (-0,6%) acompañaba a Santander en números rojos, con BBVA y CaixaBank ganando un 0,4 y un 0,5 por ciento, respectivamente.
Grifols destacaba al frente de la tabla con un avance de un 1,8 por ciento, seguido de Ferrovial, que ganaba un 1,4 por ciento.
Repsol y Técnicas Reunidas cedían un 0,2 y un 0,6 por ciento en las primeras operaciones afectadas por los vaivenes del precio del crudo, mientras que ArcelorMittal era el peor valor del selectivo con una caída de un 1,1 por ciento.
Con 24 de sus 35 valores al alza, el Ibex subía en las primeras operaciones un 0,28 por ciento, hasta los 10.490 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 0,33 por ciento.