Mercados

La prima de riesgo abre estable en 120 puntos, máximos de dos meses

La prima de riesgo española ha permanecido estable al comienzo de la sesión, en 120 puntos básicos, debido a la caída del interés del bono alemán a diez años, lo que significa que continúa instalada en sus niveles más altos desde el pasado mes de junio.

24 agosto, 2017 06:40

Por su parte, el rendimiento que ofrece el bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el "bund" alemán determina el riesgo de país- se elevó ligeramente a primera hora, hasta alcanzar el 1,578 %, frente al 1,572 % precedente, según datos del mercado.

Los inversores conocerán hoy los datos de contabilidad nacional del segundo trimestre del año, que publicará el INE, después de adelantar que la economía española creció un 0,9 % entre abril y julio, una décima más que en el primer trimestre.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica la estadística pensiones contributivas relativa a agosto.

También estarán atentos a la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.), que tendrá como platos fuertes los discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS) da a conocer el segundo cálculo del PIB correspondiente al segundo trimestre de 2017.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, las primas de riesgo de Italia y Grecia continuaban una jornada más sin cambios en la apertura, en 174 y 519 puntos básicos respectivamente.

Portugal, por su parte, cedía un punto y se situaba en 243.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban estables, a 121.950 dólares, por debajo de los 206.000 dólares que se pagan por los italianos.