Mercados

El Ibex-35 sigue débil a mediodía pendiente de resultados y Cataluña

La bolsa española mantenía sus pérdidas iniciales el miércoles a media sesión, al digerir los inversores el flujo continuo de resultados y seguir pendiente de la evolución en Cataluña, que vive en esta jornada una huelga general de 24 horas

8 noviembre, 2017 11:29

El paro, convocado por un sindicato minoritario regional, se vio relegado a un segundo plano por el desacuerdo en el campo independentista catalán para formar una lista unitaria de cara a las elecciones regionales en diciembre

En el plano empresarial, destacaba positivamente Indra, con un alza del 2,8 por ciento tras anunciar la víspera una subida de un 13 por ciento en su ebitda a septiembre..

A las 1223 horas, el Ibex cedía un 0,36 por ciento, a 10.194,1 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst caía un 0,1 por ciento.

El sector bancario cotizaba en su totalidad en rojo, con Banco Santander y BBVA cayendo en torno a 0,7 por ciento, presionados por los flojos resultados de Crédit Agricole en el tercer trimestre.

Otro peso pesado como Telefónica bajaba un 0,45 por ciento, mientras que Inditex repuntaba un 0,4 por ciento tras perder la víspera casi un 3 por ciento.

El peor valor del Ibex era IAG, con recorte de un 2,4 por ciento pese a anunciar la víspera unos datos de tráfico en línea con la tendencia de mejora de los últimos meses.

Le seguía de cerca Acciona, con un descenso del 1,7 por ciento, al aguardar el mercado la presentación de sus resultados trimestralea en esta jornada tras el cierre.