El Ibex sube con unos mercados europeos faltos de estímulos
La bolsa española comenzaba la sesión del martes plana con sesgo ligeramente alcista ante la falta de catalizadores tanto en el ámbito macroeconómico con en el empresarial.
21 noviembre, 2017 08:39A las 0934 hora local, el Ibex-35 subía un 0,19 por ciento a 10.045,0 puntos tras rebotar ligeramente la víspera a pesar del fracaso de las negociaciones para formar gobierno en Alemania, la mayor economía de la eurozona. El europeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,2 por ciento.
"Por el momento, el mercado no ha reaccionado de forma significativa al estancamiento de negociaciones, apreciándose tan solo cierta debilidad del Euro hasta 1,175 dólares, aunque de ser necesario celebrar nuevas elecciones tendríamos un parón político en la primera economía de la Eurozona que podría presionar a los mercados", dijo Renta 4 en su informe bursátil matinal.
Las únicas citas de cierta relevancia en la jornada serán la subasta de letras y el levantamiento de prohibición de cortos en Liberbank tras su ampliación de capital.
El Tesoro quiere colocar hasta 4.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses que según Renta 4 podrían marcar nuevos mínimos en las rentabilidades (anteriores -0,43% y -0,33% respectivamente).
Los valores líderes del mercado se movían de forma desigual pero sin grandes oscilaciones. Santander sumaba un 0,2 por ciento, BBVA y Telefónica cotizaban prácticamente planos, mientras el grupo textil Inditex caía un 0,4 por ciento.
En el selectivo destacaba la cotización del grupo de televisión Mediaset España con un avance del 2,4 por ciento tras una mejora de recomendación de JP Morgan, bróker que también subió la nota a Atresmedia, que subía un 3,4 por ciento fuera del Ibex.
En el mercado continuo, NH Hotel Group seguía brillando y sumaba un 5 por ciento al calor de la propuesta de fusión de Barceló para crear un líder en el sector hotelero español, con Kepler mejorando su recomendación sobre el valor.
Liberbank cedía casi un uno por ciento después de que la CNMV anunciase la víspera que levantaba el veto a la realización de ventas en corto.
La inmobiliaria Quabit seguía capitalizando las mejores perspectivas con las que ve su negocio para los próximos años y ganaba un 3 por ciento.