Mercados

El Ibex-35 reescala los 10.300 puntos impulsado por alza de Inditex tras resultados

El Ibex-35 de la bolsa española abrió el miércoles al alza en una sesión marcada por el impulso de Inditex después de publicar sus cuentas trimestrales, en un mercado que aguarda decisiones de los principales bancos centrales esta semana.

13 diciembre, 2017 08:43

La Reserva Federal estadounidense termina el miércoles tras el cierre una reunión para decidir sobre los tipos de interés en la que el mercado descuenta un alza del precio del dinero.

Los inversores mantienen un tono cauto ante el turno del Banco Central Europeo el jueves ante cualquier indicio sobre el ritmo de retirada de estímulos, mientras que el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo también celebran reuniones de política monetaria esta semana.

En este contexto, el Ibex-35 comenzaba la sesión con un avance del 0,44 por ciento a 10.333,1 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,1 por ciento.

Las acciones del gigante textil Inditex eran las que más subían en el selectivo español, un 3,5 por ciento, tras publicar sus cuentas del tercer trimestre fiscal en las que señaló que las ventas repuntaron con fuerza en las primeras semanas del cuarto trimestre.

Bankia rebotaba al sumar un 0,61 por ciento tras ser la víspera el peor valor del selectivo tras la venta por parte del Estado de un paquete del 7 por ciento de su capital con descuento frente al precio de cierre del lunes.

Entre los grandes del sector financiero, Santander, y BBVA sostenían los avances con alzas respectivas del 0,37 por ciento y el 0,2 por ciento.

Entre los grandes valores, Repsol prolongaba las alzas tras el repunte del precio del crudo, mientras que Telefónica daba soporte con un avance del 0,2 por ciento.

La tecnológica Indra, el mejor valor la víspera, cedía un 1,2 ciento, encabezando las caídas del selectivo.

Los valores de energía y construcción cotizaban en rojo, con caídas del 1 por ciento para Gas Natural o del 0,7 por ciento para Iberdrola, mientras ACS bajaba un 0,66 por ciento.

- LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 GANAN 34.250 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 17,4% MÁS