El Ibex-35 rebota el 0,42% en la apertura ayudado por Santander
El Ibex-35 abrió el miércoles con rebote tras cerrar en negativo la víspera alentado por la subida de los títulos de Banco Santander, cuyos resultados superaron las previsiones de los analistas.
31 enero, 2018 08:56La atención durante la jornada se centrará en datos macro como la inflación de la Eurozona, mientras continúa el goteo de destacados resultados empresariales trimestrales en Europa y Estados Unidos. También llegará la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal, aunque no se esperan cambios.
En España, los datos adelantados de inflación de enero mostraron que la tasa creció a su nivel más bajo desde septiembre de 2016, mientras la situación política entraba en una tensa calma tras el aplazamiento el martes del pleno de investidura del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont, huido en Bélgica.
En el parqué nacional, los títulos de Santander alentaban al selectivo y subían un 0,9 por ciento después de que el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil anunciara una subida de su beneficio atribuido del 7 por ciento en 2017 a 6.619 millones de euros, pese a una caída en el cuarto trimestre por cargos extraordinarios.
"Esperamos una reacción positiva de la cotización tras unos resultados que han cumplido con los objetivos de crecimiento de doble dígito", dijo un informe de analistas de Renta 4.
Arcelor Mittal lideraba los descensos del selectivo y caía un 3,1 por ciento pese a publicar unos resultados por encima de las previsiones y el regreso al pago de dividendo tras dos años, que fue no obstante inferior a las previsiones de los analistas.
Entre otros valores destacados del selectivo, BBVA, que publica sus cuentas el jueves, subía un 0,6 por ciento, mientras Bankia recuperaba parte del terreno perdido tras conocerse sus resultados el lunes y subía un 0,3 por ciento.
En el sector industrial, grandes valores como Telefónica y Repsol subían un 0,5 y un 0,3 por ciento, respectivamente, mientras Inditex avanzaba un 0,3 por ciento e Iberdrola cedía un 0,2 por ciento.
Entre otras empresas de energía, castigadas al inicio de la semana al continuar la especulación sobre posibles recortes de la retribución de los ingresos regulados, Enagás subía un 0,9 por ciento, mientras que Gas Natural y Red Eléctrica se dejaban un 0,16 y un 0,08 por ciento, respectivamente.
En este contexto, el Ibex-35 cotizaba con un avance del 0,50 por ciento a 10.480,50 puntos a las 09:40, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 subía un 0,29 por ciento.
Siemens Gamesa caía un 1,4 por ciento después de protagonizar fuertes subidas la víspera tras unos resultados en línea con lo esperado y después del fuerte castigo al valor el año pasado.
- SABADELL Y CAIXABANK SE QUEDAN FUERA DEL IBEX TOP DIVIDENDO