Mercados

El Ibex espera con caídas al BCE y Abertis cede al enfriarse expectativas de guerra de opas

La bolsa española abrió con baja el jueves, al enfriarse las expectativas de una guerra de opas por la concesionaria de autopistas Abertis.

8 marzo, 2018 08:45

Con su retroceso inicial, Madrid se distanciaba de otras plazas europeas que abrieron con leves ganancias ante las esperanzas de que se podría evitar una guerra comercial entre EEUU y la Unión Europea.

En Madrid, ACS y la italiana Atlantia confirmaban que estaban en conversaciones para abordar un eventual reparto de Abertis sin que hasta el momento hayan llegado a ningún acuerdo.

Abertis bajaba casi un 4 por ciento a 18,665 euros ya que un acuerdo entre ACS y Atlantia daría al traste con las expectativas de una guerra de opas entre las dos compañías para ganar el control de la operadora española de autopistas.

Renta 4 Bank dijo que la noticia era negativa para Abertis "porque no se alcanzarían los precios rumoreados superiores a los 20 euros por acción".

A las 0915 horas, el Ibex-35 cedía un 0,3 por ciento a 9.569 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 también subía un 0,1 por ciento.

El descenso en Madrid se debían también a la toma de beneficios en algunos valores industriales o defensivos como Grifols, que retrocedía un 0,8 por ciento tras subir la víspera un 3,3 por ciento.

Los pesos pesados del Ibex cotizaban en rangos muy estrechos, con Inditex y Santander bajando un 0,2 por ciento cada uno mientras que Telefónica subía un 0,1 por ciento.

El favorito de la jornada era ACS, con alza de un 6,5 por ciento ante las expectativas de que un acuerdo con Atlantia evitaría el riesgo de pagar un sobreprecio por Abertis.