El milagro de la Roma llega a la bolsa italiana y se dispara un 24%
La proeza del equipo italiano, la Roma, ha cotizado en bolsa este miércoles con fuertes alzas. El premio de los inversores al milagro de su pase a semifinales de la Champions League ha sido finalmente de un 23,7%.
11 abril, 2018 08:05Aficionados, jugadores, patrocinadores¿ la euforia con la que estos han recibido el pase a semifinal de la Champions League del club italiano la Roma ha tenido este miércoles su traslado a la bolsa. Los inversores han premiado la hazaña con fuertes compras que se han traducido finalmente en una subida del 23,7%, hasta los 0,6 euros.
La Roma remontó un resultado tan adverso que algunos hablan de ¿milagro italiano¿ y de ¿ridículo¿ del Barça. Su clasificación por primera vez en la historia en esta fase de la competición europea se celebra por todo lo alto en el parqué de Milán. La proeza deportiva apartó al Barcelona de la competición en cuartos.
La remontada en el terreno de juego tiene reflejo en su cotización, y contrasta con una sesión teñida de rojo en la bolsa italiana, puesto que el FTSE Mib ha descendido un 0,7%. Las acciones del club romano, que el martes cerraron a 0,485 euros, se han revalorizado con intensidad para regresar a los 0,6 euros a los que finalizaron el pasado ejercicio. La euforia inversora acaba con una mala racha, la iniciada este año, ya que la Roma cerró 2017 con una revalorización del 47,2%. Con el 'subidón' de este miercóles, el valor del club en bolsa alcanza los 238,5 millones de euros.
La euforia bursátil también contrasta con la registrada hace unos días en la Bolsa de Milán. Los títulos del equipo de 'Serie A' italiana Juventus de Turín se desplomaron después de perder en casa en el partido de ida de los cuartos de final, también de la Liga de Campeones, contra el Real Madrid.
JUVENTUS PIERDE MÁS DE UN 5% EN LA BOLSA DE MILÁN TRAS CAER ANTE EL REAL MADRID
La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol de Italia, radicado en la ciudad de Roma. Tiene más de 90 años de historia, pero sus conquistas internacionales se habían limitado a la Copa de Ferias en la temporada 1960/61 y la copa anglo-italiana del año 1972, también alcanzó la final de la Copa de Europa en 1983/84 y de la Copa de la UEFA en 1990/91.