Gas Natural intenta escapar de los números rojos con el aval de los analistas

Gas Natural intenta escapar de los números rojos con el aval de los analistas

Mercados

Gas Natural intenta escapar de los números rojos con el aval de los analistas

La gasista es uno de los pocos valores que cotizan en positivo en el Ibex 35 aunque avanza un leve 0,23% hasta los 21,84 euros. Varias casas de análisis han mejorado su recomendación sobre la compañía después de que anunciara que ha extendido su acuerdo con Sonatrach para el suministro de gas a España procedente de Argelia hasta 2030.

15 junio, 2018 10:03

Gas Natural es uno de los pocos valores que escapan de los números rojos generalizados en el Ibex 35, cerca del mediodía, con un ligero alza del 0,23% hasta los 21,84 euros por acción. La gasista ha recibido hoy el aval de varios analistas tras informar ayer que ha extendido su acuerdo con Sonatrach para el suministro de gas en España procedente de Argelia hasta 2030. Tras conocer esta noticia, los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 20 euros desde los 19 anteriores.

En Renta 4 recuerdan que la compañía realizará la presentación de su estrategia el próximo 28 de junio, esperándose por una amplia parte del consenso de mercado una mejora de la retribución del accionista principalmente. ¿Esto ha llevado a la cotización a revalorizarse un 24% desde los mínimos del año, mientras que el resto del sector lo ha hecho en un 17% de media aproximadamente. A la espera de conocer este plan estratégico reiteramos mantener con precio objetivo en 19,9 euros¿.

Por su parte, el departamento de análisis de Bankinter, destaca que el valor celebró ayer la noticia del acuerdo con Sonatrach avanzando un 2,2% al cierre. ¿Con este acuerdo se cierra uno de los principales frentes de riesgo que pesaban sobre la compañía¿, explican estos expertos que destacan que Argelia es su principal proveedor de gas, supone el 40% del total de aprovisionamientos a nivel global de Gas Natural, y tras meses de negociaciones el acuerdo definitivo no parecía cerrarse. ¿Ahora, con esta renovación se consigue asegurar un suministro estable hasta 2030¿, señalan y colocan el precio objetivo en 21 euros.