Wall Street se decanta por las ganancias y el Dow Jones suma un 0,4%
Los datos del PIB y de solicitudes de ayuda al desempleo tambalearon la sesión en sus primeros movimientos. Finalmente los inversores apostaron por las compras. El Dow acabó un 0,4% arriba y el Nasdaq sumó un 0,8%.
28 junio, 2018 13:46Le costó al Dow Jones pero finalmente salvó el verde. Sumó un 0,4% hasta los 24.216 puntos. El Nasdaq logró anotarse un 0,8% hasta los 7.503 puntos, mientras que el agregado S&P 500 se conformó con un 0,6%, en 2.716 puntos.
La referencia clave del día ha llegado con la tercera y última revisión del PIB del primer trimestre del año, que muestra una expansión del 2% para la economía de EEUU. Los analistas habían previsto que el 2,2% que se había aportado en la anterior lectura fuera revisado en una décima. Tampoco ha sido amable el dato clave de gasto en consumo personal, que ha subido un 2,5% hasta marzo, por debajo de las últimas lecturas y proyecciones.
Sin embargo, la cifra semanal de peticiones de ayuda al desempleo sí ha sido mejor que el anterior registro e incluso que los pronósticos. El dato ha sido de 1,705 millones de solicitantes frente a los 1,725 que esperaban los analistas. La parte menos amable es que la cifra incluye 227.000 nuevas, más de lo que preveían los expertos.
Las acciones de Madison Square Garden (MSG) se colocan en el foco con ganancias del 14% tras la mejora de consejo de los analistas de Jefferies, que pasan de mantener en 233 dólares por acción a invitar a la compra con precio objetivo en 350 dólares por título. La casa de inversión ha explicado que su cartera activos de entretenimiento y deporte ¿están ampliamente infravalorados por los inversores¿.
Al rojo ceden las acciones de Starbucks, que encajan un 2,6% abajo la retirada de su director financiero, Scott Maw, después de cuatro años y medio en el cargo. El directivo dejará su puesto el próximo 30 de noviembre, fecha para la cual la cadena de cafeterías ya espera tener listo un relevo que pretende encontrar fuera de sus filas, según ha comunicado a sus accionistas.
Las caídas también dominan en las empresas de mensajería y logística en Wall Street después de que Amazon (+2,5%) haya anunciado una campaña para reclutar pequeños comercios colaboradores para la entrega de los productos comprados en su plataforma. El reclamo está en la promesa de beneficios de ¿hasta 300.000 dólares anuales¿ que la gigante del comercio electrónico ha puesto encima de la mesa. FedEx cedió un 1,3% y UPS se dejó un 2,3% en el parqué neoyorquino. Además, la tecnológica ha anunciado la compra de las farmacias online PillPack.
La farmacútica Walgreens Boots Alliance, que tomó recientemente el puesto de General Electric en el Dow Jones, se cuela también entre los valores más penalizados con caída de un 9,9%.