Mercados

XTB: «La primera resistencia a la que se enfrenta REE está en los 19,20 euros»

Los expertos de XTB consideran que en momentos de incertidumbre los inversores deben contar en cartera con al menos un valor del sector utility que genere un componente regular y constante.

20 julio, 2018 04:00

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

La realidad es que nos encontramos en una situación de mercado marcada principalmente por la incertidumbre. La guerra comercial entre Estados Unidos y China está lastrando los principales índices.

En estas circunstancias es importante contar con un valor del sector utilities que genere un componente regular y constante, promoviendo la consolidación de beneficios y una resistencia relativa en caso de encontrarnos con bajadas fuertes del mercado, lo que hasta la fecha, en lo que llevamos de año, parece la tónica dominante.

En este sentido, Red Eléctrica es un valor que tiene un comportamiento regular y constante, con una posición consolidada en el sector. El alto dividendo distribuido al accionista aumenta el atractivo del título para los inversores. La compañía ha confirmado la inversión de 2,4 millones de euros el cual se destinará al desarrollo de proyectos de innovación sobre el sistema eléctrico además de adquirir tres nuevas líneas eléctricas en Chile por unos 100 millones de euros.

A nivel técnico, el título se encuentra formando una estructura de máximos y mínimos crecientes poniendo fin a la tendencia bajista iniciada el pasado junio de 2017. La cotización de la acción tiene una tendencia alcista a medio plazo con una volatilidad decreciente. Una vez consolidados los 18 euros por acción, la primera resistencia a la que se enfrenta el titulo se sitúa en los 19,20 euros por acción, donde en caso de ruptura podríamos ver como continua hacia la resistencia psicológica de los 20 euros por acción, siendo este nuestro primer objetivo.  

De romper estos niveles, podríamos ver como el titulo intentaría buscar los máximos históricos para un periodo de largo plazo. De ver un giro de tendencia, dada la estructura que mantiene la acción, situaríamos nuestra zona de stop loss en los 17,50 euros por acción, de perder este nivel quedaría con un sesgo negativo dentro del anterior canal bajista.