Wall Street cierra en rojo sin noticias del pacto comercial con Canadá
Wall Street ha echado el cierre a su primera sesión semanal tras el festivo del Día del Trabajo del lunes con caídas. La Bolsa de Nueva York se duele de la falta de avances en la negociación de aranceles con Canadá.
4 septiembre, 2018 13:44Ante esta falta de avances para la inclusión de Canadá en el nuevo Nafta acordado con México, el nerviosismo se ha extendido entre los inversores sin que los emergentes hayan dado argumentos para frenar las ventas. El Dow Jones ha caído un 0,05% hasta los 25.952,48 puntos. El S&P 500 se ha dejado un 0,17% hasta los 2.896,73 puntos. Más sonoro ha sido el descenso del Nasdaq, un 0,23% abajo hasta los 8.091,25 puntos.
Las recomendaciones de los analistas han marcado el rumbo de tres grandes tecnológicas en este regreso de puente de la Bolsa neoyorquina. Las acciones de Tesla han sumado otra sesión más de fuertes caídas con retrocesos del 4,21% después de que Goldman Sachs haya recortado su consejo sobre la automovilística a vender con un precio objetivo de 210 dólares por acción, cuando sus títulos se venían negociando por encima de los 300 dólares, cota de la que hoy se han apeado.
Apple titubeaba en la apertura entre suaves caídas y tímidos avances, que se han impuesto al cierre un 0,32% arriba, después de que los analistas de Canaccord Genuity han elevado su precio objetivo para la de Cupertino hasta los 220 dólares. Aunque el informe señala unas ¿resistentes ventas de iPhones¿ y elogia varias de las partidas de sus cuentas semestrales, el techo que marca está por debajo de su actual cotización, por encima de los 228 dólares.
Un vertical 11,48% han ganado las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) después de que en Cowen & Co hayan mejorado su precio objetivo desde los 25 hasta los 30 dólares por acción. La remontada del 91% que acumula el valor en el último año no es impedimento para que su gráfica siga apuntando al alza.
Mucho peor ha sido la digestión de las últimas novedades para JD.com, que ha caído un 5,97%. Las acciones de la compañía china de comercio electrónico admitidas en Wall Street como ADR sufren un duro castigo tras la polémica en la que se ha visto envuelto su consejero delegado, Richard Liu. El directivo fue detenido y liberado durante el fin de semana en EEUU por "conducta sexual indebida". En el rojo le ha acompañado Nike, un 3,16% al fondo del Dow Jones, después de la polémica desatada con su última campaña publicitaria.
Los inversores no han perdido detalle de la trayectoria de Amazon, que ha rozado el billón de dólares de capitalización. Un hito que, hasta ahora, solo ha conseguido Apple. La gigante del comercio electrónico ha repuntado un 1,33% al cierre, hasta los 994.750 millones de dólares en valor bursátil. Los analistas han sido de nuevo responsables de este comportamiento, pues desde Cfra han subido su precio objetivo para la compañía desde 2.000 hasta 2.200 dólares por título.
En el panorama macroeconómico, la referencia del día ha llegado con la publicación del PMI manufacturero del mes de agosto. Aunque los 54,7 puntos que ha logrado marcar están por encima de los 54,5 puntos de su registro anterior y de la previsión de consenso de los analistas, pesa más en el ánimo inversor la incertidumbre en torno a la guerra comercial.