Mercados

El petróleo de Texas baja un 0,3% y cierra en 67,54 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró este lunes un descenso del 0,31% y cerró en 67,54 dólares el barril ante el temor de que el huracán Florence, que se acerca a la costa este de EEUU desemboque en una menor demanda de energía.

10 septiembre, 2018 19:08

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 21 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron que el precio del "oro negro" se vio afectado por el huracán Florence, que ascendió hoy a categoría 4 de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 195 kilómetros por hora mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa suroriental.

Mientras, otros dos huracanes, Helene, de categoría 2 pero que podría subir intensificarse esta noche, e Isaac, de categoría 1, continúan su avance por aguas del Atlántico.

Los expertos apuntan que estas tormentas, unidas a un posible ciclón tropical que podría formarse en las aguas del mar del Caribe, probablemente llevarán a la disminución de demanda energética con la destrucción de infraestructuras, además de problemas con la producción y transporte de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron un centavo y quedaron en 1,96 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron tres centavos y cerraron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.