La caída de las tecnológicas echa más leña al fuego a una semana teñida de rojo en Wall Street
Los culpables de las caídas de este viernes en Wall Street son los valores tecnológicos. Snap ha caído un 10%, Amazon un 7,8% y Netflix, un 4%. El rojo se impuso en la sesión y en el cierre semanal.
26 octubre, 2018 13:35El Dow Jones cerró con un descenso del 1,2%, o 300 puntos, hasta los 24.688. Mientras, el S&P 500 cayó un 1,7% hasta los 2.658 enteros. El tecnológico Nasdaq es el gran protagonista de la jornada tras las cuentas de gigantes del sector como Amazon o Google. El indicador cae un 2% hasta los 7.167 puntos.
Los inversores han recibido ya la referencia macro más esperada de la semana con el PIB de EEUU, en medio de las dudas que estas jornadas han presionado al mercado por el posible impacto que la retirada de estímulos de la Fed pueda tener en la economía. El crecimiento se ralentizó en el tercer trimestre hasta situarse en el 3,5%, frente al 4,2% que el indicador registró el trimestre anterior. A pesar de la ralentización, la cifra se sitúa ligeramente por encima del 3,3% esperado por el mercado.
De momento la cifra no basta para animar a unos inversores que se encaminan a despedir un mes de octubre fatídico con caídas acumuladas del 5,5% para el Dow Jones, del 7,5% para el S&P 500 y del 9% para el Nasdaq. En la semana las caídas son del 3% para el Dow y del 3,8 y 3,9% para el S&P y Nasdaq, respectivamente.
En el apartado de resultados empresariales, este viernes destaca el desplome del 10% de Snap, la matriz de la red social Snapchat, que entre julio y septiembre de 2018 registró unas pérdidas netas de 325 millones de dólares, lo equivale a una reducción del 26% con respecto a los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
Amazon se hunde un 8% tras contabilizar un beneficio neto de 2.883 millones de dólares, lo que equivale a multiplicar por 10 el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa de EEUU en un comunicado.
Los inversores se muestran más estrictos en sus decisiones de inversión en Alphabet. Los títulos de la matriz de Google se desploman un 2% tras anunciar que obtuvo un beneficio neto de 9.192 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que equivale a un 36,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación total de la compañía entre julio y septiembre ascendió hasta los 33.740 millones de dólares, un 21,5% más que en el mismo trimestre de 2017.
Según indican los expertos de Link Securities, aunque ambas compañías superaron las previsiones de beneficios, se quedaron cortas a nivel ventas. "En este sentido, señalar que las ventas son claves para poder evaluar la fortaleza de la demanda de los productos y servicios de las compañías, siendo la partida de la cuenta de resultados en principio más complicada de ¿maquillar¿, de ahí la relevancia que le dan en estos momentos los inversores, que temen que el ciclo económico haya tocado techo", indican los analistas.