Wall Street hace triplete: el Dow, el S&P y el Nasdaq suben un 0,6%
Los inversores apoyaron con subidas la jornada electoral. A la espera de conocer los resultados de las elecciones de medio mandato, los tres principales índices suben un 0,6%.
6 noviembre, 2018 14:30Tras una apertura completamente plana, las compras se impusieron y el Dow Jones gana un 0,69% para situarse en los 25.637 puntos.El S&P 500 suma un 0,63% y se queda en 2.755 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq avanza un 0,64% hasta los 7.375 puntos.
El mercado sigue muy de cerca el resultado de las elecciones legislativas de mitad de mandato presidencial, dado que es posible que el Congreso de EEUU quede dividido, con los Demócratas controlando la Casa de Representantes y los Republicanos el Senado. ¿Históricamente, e independientemente del resultado, que suele ser favorable al partido que no gobierna, las bolsas estadounidenses lo suelen hacer bien tras estas elecciones¿, indican desde Link Securities. ¿Habrá que ver si este es el caso. De darse otros escenarios la reacción de las bolsas puede ser muy diferente: muy positiva si los Republicanos dan la sorpresa y mantienen el control de las dos cámaras, y negativa si son los Demócratas los que logran este hito¿, aseguran.
En el apartado empresarial, el foco vuelve a estar en el sector tecnológico, con las acciones de Apple recuperando un 1% hasta los 203,7 dólares después de vivir el lunes una nueva sesión de pérdidas que han llevado al valor a mínimos desde principios de agosto y a perder la cota del billón de dólares (trillion) de cotización.
Dentro del sector tecnológico también destaca la subida del 0,9% en los títulos de Amazon, tras conocerse que planea repartir su segunda sede entre dos ciudades -Washington y Nueva York- en lugar de elegir una única localidad, según adelantaron hoy los diarios The Wall Street Journal (WSJ) y The New York Times.
La empresa, que tiene su cuartel general en Seattle (Washington), anunció el año pasado su intención de crear una segunda sede en Estados Unidos, en la que invertirá unos 5.000 millones de dólares y que contará con unos 50.000 trabajadores.
En el apartado de resultados empresariales destaca las caídas de un 6,7% en los títulos de Ralph Lauren después de anunciar un beneficio neto atribuido de 170,3 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, un 18,4% más frente al mismo periodo del año anterior.