El Dow Jones pierde los 26.000 puntos en su segunda sesión consecutiva en rojo
- El Nasdaq y el S&P cierran planos
- La tensión entre Pakistán e India pesa entre los inversores
Los mercados mundiales extreman la prudencia después de que Pakistán haya asegurado que ha derribado dos cazas indios tras el ataque en su territorio, agravando la crisis militar que viven ambos países por el control de Cachemira. El incidente generó nerviosismo entre los inversores neoyorquinos.
El Dow Jones no logró conservar los 26.000 puntos, tras caer un 0,3%, mientras que el S&P 500 apenas se movió cerrando en el nivel de los 2.792 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq tampoco reaccionó y se limitó a conservar los 7.554 puntos.
“Es evidente que, tras las fuertes alzas de los dos primeros meses, muchos valores y la mayoría de los índices se encuentran bastante sobrecomprados, lo que hace complicado que, a falta de nuevos catalizadores, superen las fuertes resistencias a las que se están enfrentando en la actualidad”, indican desde Link Securities.
Tampoco parece que el nuevo discurso de Powell ante la cámara baja del congreso aporte sustanciales novedades respecto a sus palabras del martes, en las que reiteró que el banco central estadounidense está a la espera de acontecimientos y que no volverá a actuar hasta que se aclare el escenario macro.
En el apartado empresarial, los inversores decidieron hoy premiar aTesla, que recupera un 5,7% tras las fuertes caídas acumuladas en las dos últimas sesiones después de la nueva batalla dialéctica entre el fundador de la compañía, Elon Musk y el regulador bursátil (SEC) a través de las redes sociales.
En el lado de las pérdidas destaca el desplome del 34% que viven los títulos de Weight Watchers International tras anunciar unos resultados del cuarto trimestre peor de lo esperado, indicando que este 2019 será más complicado de lo esperado para su negocio.
La firma de alimentación Dean Foods acabó con un pésimo registro tras suspender su dividendo tras entrar en pérdidas en el último trimestre del pasado año. Las acciones se desplomaron un 13,8%. Sin embargo, la compañía parece haber convencido a los inversores con sus planes para mejorar las cifras de balance en los próximos meses.