Wall Street logra el rebote y sus tres principales índices suben tres décimas
- El dato del PIB del cuarto trimestre deja buenas sensaciones a los inversores
- Verizon cae casi un 3% y empaña las ganancias del Dow Jones
Wall Street tuvo momento de indecisión con unos inversores preocupados por la desaceleración económica global y, a la vez, optimistas con la posibilidad de un pronto acuerdo comercial entre EEUU y China. Pero al final, optó por el optimismo y sus tres principales índices lograron el rebote con subidas de tres décimas para cada uno.
El Dow Jones se anotó 90 puntos hasta los 25.717 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,36% y se colocó en 2.815 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq gana un 0,34% hasta los 7.669 puntos.
Este jueves se ha conocido el dato del PIB del cuarto trimestre de 2018. Aunque el crecimiento de la economía se quedó muy por debajo del 3,4% registrado en el trimestre precedente, en el conjunto de 2018 se situó en el 2,9%, frente al 2,2% de 2017.
El dato se conoce en un momento en el que prima el miedo a que EEUU se contagie de la desaceleración global. Una situación que ha provocado el incremento de posiciones en el mercado de renta fija, generando que la rentabilidad del bono a corto plazo esté por encima de la del bono a diez años.
Este fenómeno, conocido como la ‘curva invertida’, es una de las referencias que, en otras ocasiones, ha acertado anticipando una recesión económica. Este jueves, las rentabilidades de los bonos vuelven a caer con la del bono a 10 años en su nivel más bajo desde el mes de diciembre de 2017.
En el apartado empresarial, el protagonista fue Verizon que ejerció de lastre del Dow Jones, con pérdidas del 2,97% en su peor sesión desde enero.
En cambio destaca la subida del 5,2% de los títulos de Accenture, después de anunciar unos beneficios del segundo trimestre fiscal que han batido las expectativas del mercado. La firma de consultoría también ha elevado sus previsiones de beneficios para el conjunto de 2019.
En el lado de las fuertes subidas se sitúan las acciones de PVH que se han disparado un 14,7% hasta los 127,2 dólares. La compañía matriz de marcas como Calvin Klein o Tommy Hilfiger ha anunciado un beneficio neto de 745 millones de dólares, además de unas ventas de 9.154 millones que han superado todas las previsiones de los analistas.