bombilla_recibo

bombilla_recibo

Mercados

"El sector de la energía cotiza en bolsa a niveles interesantes"

  • Tomás García-Purriños aconseja ajustar al máximo el riesgo en cartera
  • "El euro - dólar es un par infravalorado en el mercado de divisas"
18 junio, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Las oportunidades de inversión son cada vez más limitadas a razón de la volatilidad que gobierna unos mercados en los que “un tuit puede provocar grandes avances o descensos”. Ante este escenario, Tomás García-Purriños, gestor de MoraBanc AM, aconseja establecer coberturas y ajustar al máximo el riesgo asumible en cartera.

Con este panorama, el gestor considera que uno de los pocos sectores en los que se pueden “encontrar niveles interesantes” es el de energía. En líneas generales, resalta que “no es momento de incluir más renta variable en las carteras, pero tampoco hay que estar fuera”, con lo que su opción es “seguir manteniendo” posiciones ante el convencimiento de que “aunque esta fase sea final de ciclo económico, no tiene por qué acabar en una recesión”.

A pesar de este convencimiento, García-Purriños destaca un “agravante” a esta situación de incertidumbre reinante: “Los países envueltos en temas geopolíticos son cada vez más grandes o con más importancia económica”. Su consejo es que, ante la evidencia de que “aventurarse a predecir política es imposible, lo único que podemos hacer es cubrirnos”.

Por lo que se refiere al mercado de divisas, el experto subraya que “el euro - dólar es un par infravalorado” que tiene en torno a un 5% de potencial alcista. Destaca que “le cuesta moverse principalmente por los temores que hay en la Eurozona” y ante la expectativa de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) podría optar por una política aún más ‘dovish’ en sus próximas citas.