Valores que hay que seguir este viernes: Grifols, ACS, Bankinter, Inditex
- Grifols se encamina a cerrar la semana tocando nuevos máximos
- RBC da un potencial del 13% a Inditex
Las acciones de Grifols se encaminan a despedir la semana marcando nuevos récords en la bolsa. El fabricante de hemoderivados arranca la jornada con un avance del 0,7%, hasta los 29,17 euros, después de que los analistas de Berenberg hayan elevado su valoración sobre la empresa hasta los 29,70 euros. En las últimas cinco sesiones, los títulos de la compañía se han revalorizado un 6% en el parqué tras anunciar resultados positivos adicionales en su estudio sobre el Alzheimer.
Los títulos de ACS frenan el correctivo sufrido ayer, superior al 4%, provocado por el desplome de su filial Cimic, y consiguen avanzar un punto porcentual en los primeros compases de la negociación, en un Ibex que repunta un 0,5%. La constructora australiana, participada en un 73% por Hochtief, se desplomó ayer un 19% en la Bolsa de Sidney tras presentar resultados. Hoy hay limitado sus recortes bursátiles al 1,4%.
La agencia de calificación Moody’s ha elevado un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada a Bankinter, desde ‘Baa2’ a ‘Baa1’, con perspectiva estable, según ha comunicado el banco a la CNMV. La subida de rating afecta igualmente al resto de calificaciones. En concreto, la firma estadounidense ha elevado el rating de depósitos de Bankinter a largo plazo a ‘A3’ desde ‘Baa1’, con perspectiva estable. La deuda subordinada sube a ‘Baa3’ desde ‘Ba1’; la deuda preferente sube a ‘Ba2’ desde ‘Ba3’; el riesgo de Contrapartida a ‘A2’ desde ‘A3’ para el largo plazo y a ‘Prime-1’ desde ‘Prime-2’ para el corto plazo; y el BCA sube a ‘baa2’ desde ‘baa3’.
Hoy también, los analistas de RBC han elevado su apuesta por Inditex. Los expertos de la firma canadiense han elevado el precio objetivo del grupo textil hasta los 31 euros por título, lo que supone un potencial de revalorización del 13% con respecto al cierre de ayer. La compañía controlada por Amancio Ortega, que acumula unas ganancias en bolsa del 25% desde que comenzó el año, avanza en el inicio de la sesión un 0,5%, en línea con el Ibex 35.