Un rally tecnológico anima al Nasdaq que sube un 0,7% y supera los 8.200
- El Dow Jones cierra plano, presionado por la caída de Boeing
- Facebook sube un 2%, Apple, un 2,3% y un 1,3% Microsoft
La que acaba de comenzar va a ser la semana de resultados de las tecnológicas. La bolsa lo sabe y ha decidido premiarlas en la sesión de hoy. Un rally tecnológico ha hecho subir al Nasdaq un 0,7% y ha compensado las pérdidas del Dow Jones.
En plena avalancha de resultados, con más de 140 compañías del S&P 500 presentando cuentas esta semana, el Dow Jones cierra plano en 27.171 puntos, mientras que el S&P 500 gana un 0,28% a 2.985 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq sube un 0,7% a 8.204 puntos.
Apple con una subida del 2,3% ha liderado el Dow Jones después de que los analistas de Morgan Stanley hayan elevado el precio objetivo de la compañía desde 231 dólares a 247 dólares por acción, indicando que la compañía tiene un "riesgo bajo" de decepcionar con sus previsiones de beneficios. En tercer lugar se ha colocado Microsoft tras subir un 1,3%. Facebook ha ganado un 2% y Google un 0,7%.
Facebook, Coca Cola o Caterpillar son otros de los gigantes del mercado que rendirán cuentas ante los inversores esta semana. Todos los analistas coinciden en que, más allá de los números, los inversores tendrán que estar atentos a las previsiones de los directivos para el conjunto del año, así como al impacto que la guerra comercial entre EEUU y China tiene en sus respectivos negocios.
Entre los gigantes que ya han presentado sus cuentas destaca a petrolera Halliburton, que registró un beneficio neto de 75 millones de dólares en el segundo trimestre, un 85% menos que en el mismo periodo del año anterior debido al impacto extraordinario de un cargo de 247 millones de dólares por depreciación de activos. Aun así, sus títulos cierran con una subida del 9%.