Salida a Bolsa de MásMóvil, en una imagen de archivo.

Salida a Bolsa de MásMóvil, en una imagen de archivo.

Mercados

MásMóvil convoca el 26 de octubre la junta de accionistas para su salida de bolsa

La junta también votará la reducción de doce a once del número de miembros del consejo de administración

24 septiembre, 2020 12:09

Noticias relacionadas

El Grupo MásMóvil ha publicado este jueves el orden del día de la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 26 de octubre para aprobar su exclusión bursátil, así como para ratificar los nuevos miembros del consejo de administración tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence sobre la compañía.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil indica que está previsto que esta junta se celebre en primera convocatoria el 26 de octubre de 2020 a las 12.00 horas en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid) y recomienda a los accionistas que participen en la misma de forma telemática y no acudan físicamente dada la situación generada por brote del coronavirus.

El primer punto del orden del día de esta junta extraordinaria es el examen y la aprobación de la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de MásMóvil Ibercom de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Lorca Telecom, el vehículo inversor creado por los fondos para la OPA y que actualmente es el titular de 113.819.588 acciones de MásMóvil, representativas del 86,41% del capital social de la sociedad, ya ha comunicado que votará a favor del acuerdo de exclusión de negociación de las acciones de la compañía, ya que esta era su intención cuando lanzó la oferta.

Nuevo consejo de administración

Por otro lado, la junta también votará la reducción de doce a once del número de miembros del consejo de administración, ya que tras el cierre de la OPA los fondos han propuesto el nombramiento de cinco nuevos consejeros que sustituirán a seis que hasta ahora formaban parte del máximo órgano de dirección de la compañía que renunciaron esta semana.

En concreto, tendrán que ratificar los nombramientos de Jorge Lluch Pauner, Jean-Pierre Saad, Jorge Quemada Sainz-Badillos, Thomas Railhac y Robert Sudo como vocales del consejo de administración tras ser designados por cooptación el 22 de septiembre.

En el consejo de administración del pasado martes presentaron su dimisión de los consejeros dominicales Key Wolf; representado por José Eulalio Poza Sanz; Rafael Canales Abaitua y Rafael Domínguez de la Maza, así como de los consejeros independientes Felipe Fernández Atela, Nathalie Sophie-Picquot y Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana.

Por otro lado, MásMóvil ha desaconsejado las asistencia física a la junta debido a la "grave crisis" sanitaria ocasionada por la Covid-19 y por la posibilidad de que en la fecha prevista se haya declarado en todo o parte del territorio nacional el estado de alarma o exista algún tipo de limitación o de recomendación de las autoridades que afecte a la movilidad de las personas o a su capacidad de reunión.