Finanbest ha lanzado una nueva política de comisiones por la que solo cobrará si el cliente tiene una rentabilidad positiva, convirtiéndose en el primer gestor automatizado en lanzar un modelo comisionado.
Si el cliente obtiene beneficios con sus inversiones, la comisión será de entre el 6% al 9% solo sobre la rentabilidad obtenida. En el mercado actual, los gestores automatizados tienen un coste medio de la comisión de gestión de carteras del 0,50%, según datos ofrecidos por Finect.
El consejero delegado y fundador de Finanbest, Asier Uribeechebarria, considera que la línea de trabajo debe ser solo ganar si el cliente gana.
"Desde la confianza en nuestro modelo de inversión, creemos que en esta situación debemos centrarnos aún más en nuestros clientes y trabajar para seguir creciendo juntos. Esta nueva política de comisiones fomenta la inversión y ofrece un componente fundamental: compromiso. Probablemente el valor más demandado por los inversores en una época como la que atravesamos", ha explicado.
Por otro lado, Finanbest ha anunciado el lanzamiento de la cartera 'Green', que financia proyectos generadores de impacto positivo social o en el medio ambiente, dirigida a inversores concienciados con la sostenibilidad.
Según ha indicado el director de inversiones de la fintech, Frederic Dupuy, es una cartera de perfil de riesgo medio-alto, recomendada para plazos de inversión superiores a 6 años, que combina fondos de bonos verdes, fondos ISR/ASG que excluyen empresas de sectores controvertidos y fondos de impacto y de temática medioambiental.