Mercados

Barclays recorta el precio objetivo de Sabadell, Santander, BBVA y Bankinter

Cree que Santander, CaixaBank y BBVA volverán a pagar dividendo en 2021 y aplaude las nuevas políticas de comisiones en el sector. 

9 octubre, 2020 13:28

Noticias relacionadas

Nuevo tijeretazo por parte de los analistas de Barclays al precio objetivo de algunas entidades españolas. En concreto, la entidad ha recortado su valoración sobre los títulos de Sabadell, Santander, BBVA y Bankinter. 

Pese a ello, mantiene a la entidad comandada por Ana Botín como la favorita dentro del sector, manteniendo su consejo de 'sobreponderar' el valor. Tampoco ha cambiado sus recomendaciones de sobreponderar los títulos de CaixaBank y BBVA y de mantener Bankinter, Sabadell y BBVA.

Pero sí que ha ajustado los precios objetivos de algunas de estas entidades. En concreto, Barclays ha recortado el precio de Sabadell a 0,42 euros, desde los 0,45 euros anteriores.

Para Santander, la entidad británica sitúa su valoración en 2,6 euros (desde 2,9 euros). En BBVA el recorte ha sido de 3,7 euros a 3,5 euros, mientras que en Bankinter sitúa su valoración en 3,8 euros (desde 4,2 euros).

En cuanto a CaixaBank y Bankia, en plenas negociaciones de fusión, mantiene sus precios objetivos de 2,5 euros y 1,3 euros, respectivamente.

Optimista con los resultados

Barclays sí se ha mostrado optimista respecto a los próximos resultados de la banca española debido a su capacidad para anticipar provisiones y a su resiliencia en capital, y estima que 2021 será el año en que se reanudará el pago de dividendos, aunque solo en el caso de CaixaBank, Santander y BBVA.

Así lo ha señalado en un reciente informe, emitido a raíz de la segunda ola de coronavirus en España, en el que prevé unos resultados "neutrales" en el tercer trimestre.

En su opinión, las nuevas políticas de comisiones introducidas por Bankia, CaixaBank y Santander compensarán parcialmente la futura debilidad en los beneficios.

En cuanto al pronóstico para 2023, Barclays prevé que se mantengan tipos negativos, volatilidad en las divisas de mercados emergentes y las provisiones para préstamos incobrables, y cree que Santander, CaixaBank y BBVA todavía ofrecen las mejores perspectivas de rentabilidad de activos tangibles (RoTE).