El año 2021 no ha comenzado muy bien para la acción de Bankia si bien es cierto que las ganancias acumuladas desde la pasada primavera han sido espectaculares, ya que viene subiendo desde los 0,72 euros del pasado mes de mayo.
Sin embargo, ahora nos encontramos en un momento clave puesto que el valor se encuentra, con el cierre de ayer y apertura de hoy, justo en la mitad del último tramo alcista nacido a finales del mes de octubre en los 1,0315 euros hasta los recientes máximos de este año en los 1,615 euros.
Esto significa que los 1,3233 euros son claves para evitar a corto plazo la continuidad del movimiento correctivo hasta el importante nivel por Fibonacci del último impulso alcista y que se encuentra en los 1,2344 euros.
De hecho, ese nivel de precios coincidirá mañana con la zona inferior del canal alcista nacido en el pasado mes de mayo desde donde realmente sí que podría construirse una reacción decente muy distinta a la que está intentando realizar en la sesión de hoy en la que le va a costar nadar contracorriente.
Para evitar esta continuidad correctiva a corto plazo, deberíamos ver una nueva vuelta del mercado que hiciese que los máximos vistos en la sesión de hoy en los 1,3825 euros fueran superados para cerrar por encima del retroceso del 38,2% por Fibonacci que se encuentra en los 1,3921 euros.
Mientras que no veamos este tipo de reacción alcista, el gran riesgo está en que el soporte del 61,8% de Fibonacci en los 1,2544 euros sea perforado y entonces el aspecto técnico de las acciones de Bankia quedaría muy perjudicada y con el único calvo ardiendo de la media móvil de largo plazo que ahora pasa por los 1,185 euros para evitar un viaje al inicio de la reacción alcista en los 1,0315 euros.