El nuevo consejero delegado de Inditex se estrena como accionista. Óscar García Maceiras ha dado cuenta del primer movimiento inversor en la compañía desde su nombramiento. Y en total ha adquirido 3.645 acciones por las que ha desembolsado 102.497 euros.

La documentación remitida por García Maceiras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala un precio de compra de 28,12 euros por acción, tal y como recoge Europa Press. La operación se notificó al supervisor el pasado 20 de diciembre, si bien se celebró cuatro días antes, apenas dos semanas después de su nombramiento para el cargo.

El señalamiento de García Maceiras como nuevo consejero delegado de Inditex se produjo el 30 de noviembre. Ese mismo día se anunció que Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, asumiría la presidencia de la firma a partir del próximo 1 de abril de 2022.

Evolución plana

Desde el momento de la compra, la acción de Inditex se ha apuntado un camino de ida y vuelta que este viernes llegaba al mismo punto en el que se produjo la compra. Y es que, después de haber caído ligeramente en las sesiones posteriores a la adquisición, se volvió a recuperar en jornadas sucesivas.

Maceiras, que hasta ahora ocupaba el puesto de secretario general y del consejo de administración de la compañía, afirmó con motivo de su nombramiento que asumía "con gran responsabilidad e ilusión" las nuevas funciones. Asimismo, remarcó la "experiencia y talento" del equipo de la empresa en todos los ámbitos y países en los que opera y señaló como "buena muestra" de ello el nuevo comité de dirección.

Noticias relacionadas