El endeudado grupo inmobiliario chino Evergrande suspendió hoy su cotización en la Bolsa de Hong Kong sin ofrecer una explicación.
"A solicitud de la compañía, la negociación de las acciones de la compañía se detuvo a las 9.00 del 3 de enero de 2022 en espera de la publicación por parte de la compañía de un anuncio con información privilegiada", indicó la empresa sin aportar más detalles.
La suspensión de la negociación de las acciones de Evergrande ha coincidido con la publicación en el periódico chino Cailian de que Evergrande ha recibido de las autoridades locales de Danzhou la orden de demoler en diez días un total de 39 edificios al determinar que Evegrande obtuvo de manera ilegal los permisos para su construcción.
El conglomerado inmobiliario chino, que acumula un pasivo superior a los 300.000 millones de dólares (263.671 millones de euros), reconoció a principios de diciembre que no existen garantías de que pueda disponer de los fondos necesarios para hacer frente a sus obligaciones financieras.
De hecho, las agencias de calificación S&P Global Ratings y Fitch declararon a la compañía en "impago selectivo" e "impago restringido", respectivamente, después de que no realizara los pagos de los cupones de sus pagarés senior en dólares y una vez expirados los períodos de gracia correspondientes.
Desde el pasado mes de septiembre, Evergrande ha estado revisando su estructura de capital y su posición de liquidez con la ayuda de sus asesores financieros y legales, evaluando todas las opciones estratégicas disponibles, y manteniendo un diálogo permanente con sus acreedores.