Repsol ha anunciado este viernes los términos de su nuevo plan de adquisición de acciones propias para su entrega a empleados. A lo largo de este año, la multienergética podrá hacerse con acciones por hasta 10,09 millones de euros para atender las solicitudes voluntarias formuladas por sus trabajadores.
Estas compras se ejecutarán un año más en virtud del acuerdo de la junta de accionistas refrendado por el consejo de administración, según ha especificado Repsol en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este plan permite a sus empleados recibir parte de su retribución anual en acciones de la compañía, hasta un máximo de 12.000 euros.
En esta edición, se han sumado al plan un total de 1.399 trabajadores, lo que supone 261 solicitantes menos que el año pasado. Entre todos, suman el derecho a percibir un máximo de 10,09 millones de euros en acciones. Esta cantidad se traduce en cerca de 900.000 títulos de la compañía en función de su actual precio de mercado.
Primeras compras
Las primeras compras para atender este reparto se han producido ya este viernes 14 de enero, al precio de cierre de la compañía en el Mercado Continuo. Una cota que en este caso ha sido de 11,24 euros por título.
Esta misma semana, Repsol ha alcanzado un acuerdo con Gazprom Neft para la venta de su participación en los dos únicos activos que mantenía en cartera en Rusia. Con esta transacción, la cotizada española ha completado su salida del país al traspasar su parte en las empresas de upstream Evrotek-Yugra y ASB GEO.