Reig Jofre estrena accionista de relevancia. El fondo de inversión suizo Quaero Capital ha reconocido este miércoles una posición equivalente al 3,034% del capital social de la farmacéutica española. Una posición que alcanza una valoración de 7,3 millones de euros a precios de mercado.
La comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que el umbral del 3% se superó el pasado 16 de febrero. Esta es la cota a partir de la cual el supervisor considera a un inversor relevante en el accionariado de una compañía. No obstante, no se dan más detalles sobre la operación.
El fondo declara que esta posición es directa a través del fondo Quaero Capital Funds (Lux) - Argonaut. En concreto, contabiliza en su cartera 2,35 millones de acciones de la compañía española, que en lo que va de año acumula un retroceso del 3%.
Cuarto accionista
Con su posición, los helvéticos se colocan como cuartos accionistas de referencia de Reig Jofre. La propia compañía es dueña de un 62,72% de su capital como consecuencia de la absorción de Natraceutical a través de la que la catalana debutó en bolsa.
Después, el siguiente puesto es para el empresario Juan Ignacio López Gandasegui, que acumula un 10,11% del capital. Por su parte, la familia Ybarra aglutina un 5,53% a través de su holding inversor Onchena.
A pesar de que Quaero Capital ha entrado ahora por primera vez en el grupo de accionistas relevantes de Reig Jofre, su relación inversora se remonta a 2019. Entonces, la firma suiza participó por un importe no revelado en la ampliación de capital acelerada dirigida a inversores institucionales en la que levantó 24 millones de euros para su expansión internacional.