Wall Street abre a la baja, aunque con caídas más bien ligeras en los tres principales índices estadounidenses después de que la Reserva Federal decidiera el miércoles subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta un rango de entre 0,25% y 0,5%, lo que supone aplicar el primer incremento en el precio del dinero en los últimos tres años.
En este contexto, el Nasdaq pierde un 0,6%, con las compañías chinas Baidu (-6%), Pinduoduo (-5,7%) y JD.com (-4,9%) en el lado de las pérdidas tras los fuertes rebotes del miércoles por la oferta de garantías comerciales al gigante asiático por parte de Estados Unidos y la Unión Europea a cambio de no apoyar a Rusia.
El Dow Jones, por su parte, se deja un 0,3%. Y es que son pocos los valores del índice que se sitúen en verde este jueves, entre los que se encuentran Chevron (+1,8%), American Express (+0,9%) o IBM (+0,6%). Intel, Boeing o JP Morgan se sitúan en terreno negativo con pérdidas superiores al 1%.
El S&P500, a la baja
También el S&P500 cae un 0,3%, pese a que valores como EPAM Systems (+22,5%), Moderna (+13,7%) o Las Vegas Sands (+11%) tiran del selectivo.
Al otro lado del Atlántico, signo mixto en las principales bolsas europeas. El DAX alemán se deja un 1,1% y el CAC francés un 0,34%, mientras que el FTSE británico sube un 0,5%. El Ibex 35, por su parte, se deja otro medio punto porcentual.
En los mercados de materias primas, el petróleo cotiza este jueves con ganancias cercanas al 6% tanto en el caso del barril de Brent (Europa), que se intercambia a unos 104 dólares, como en el de West Texas (Estados Unidos), que lo hace a 101 dólares.