Caídas moderadas en Wall Street en la última sesión de una nueva semana marcada por la volatilidad, en la que los inversores de la bolsa estadounidense han conocido el inicio de la senda de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Una nueva semana que ha estado marcada por la volatilidad.
En este contexto, el Dow Jones se deja un 0,5%, pues tiran de él hacia abajo valores como Walgreens Boots (-1,8%), Intel (-1,5%), Goldman Sachs (-1,1%) y Caterpillar (-1%).
El S&P500 cae un 0,3%, con FedEx dejándose más de un 5%, Whirlpool un 3,2% y Starbucks un 2,4%. En el lado de las ganancias, Nvidia lidera las subidas con un 2,6%, seguido por compañías como Philip Morris (+1,2%).
Por su parte, el Nasdaq se mantiene prácticamente plano, gracias a que valores como DocuSign, Pinduoduo o Baidu suben más de un 5% y compensan las caídas de compañías como O'Reilly Automotive (-3%) o Micron (-2,5%).
En el resto de Europa, los principales índices cotizan con pérdidas, del 1,1% en el caso del DAX alemán y el CAC francés y del 0,6% en el del FTSE británico.
Mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo cotiza en este cierre de semana con ligeras bajadas, del 0,3%, tanto en el caso del barril de Brent (Europa), que alcanza un precio de unos 106 dólares, como en el West Texas (Estados Unidos), que se sitúa en 103 dólares.