FLUIDRA+STAND

FLUIDRA+STAND

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Fluidra pueden dejar una estupenda señal de compra

El valor ha roto su media móvil de medio plazo y ahora debemos estar muy atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones. 

21 marzo, 2022 11:00

Noticias relacionadas

La evolución del precio de las acciones de Fluidra desde que comenzase el año deja mucho de desear. De hecho, el valor ya venía con un desarrollo en forma de techo redondeado que muy pocos pudimos ver.

Ese proceso de distribución de acciones se tradujo en un periodo de prácticamente 9 meses en los que el precio de la acción se movió de manera claramente lateralizada. Primero tuvimos una disminución de la subida para marcar máximos históricos en los 38,02 euros a finales de septiembre del año pasado y posteriormente comenzó la tenue pero constante presión bajista.

El resultado de este proceso culminó con la pérdida de la zona inferior del rango y con ello, al perder los 30,75 euros a principios de este año 2022, la caída del precio de las acciones de Fluidra se aceleró hasta el punto de acumular una caída del 40,95% en 5 meses de duración hasta los 22,45 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

   

Ahora vamos a fijarnos en lo que ha ocurrido la semana pasada. Por un lado el pasado miércoles tuvimos una subida de más del 8% que le valió al valor para cerrar por encima de los máximos por cierre que había marcado a finales de febrero y principios de este mes de marzo, pero se quedó sin poder cerrar por encima de la media móvil de medio plazo. 

Así que era cuestión de esperar y ver qué es lo que venía luego. Y ahora, tras esperar ya lo tenemos pintado en el gráfico. Primero de todo una vela doji que no nos sacó de dudas y finalmente la ruptura de la zona de resistencias y de la media móvil de medio plazo. 

Cuando esto ocurre, es importante no salir corriendo detrás del valor porque en la mayoría de los casos acaba produciéndose un proceso de throw-back a la zona de resistencias. En este caso esto significa que deberíamos ver ahora un testeo a los 27,24 euros para testear que la media móvil de medio plazo ha pasado de ser resistencia a ser soporte. 

Si este es el caso y en los próximos días vemos que dicha media es testeada de manera positiva provocando una nueva reacción alcista estaremos ante una importante señal de compra que no deberemos desaprovechar con un stop bien ceñido por debajo de los mínimos que se hayan marcado en esa sesión y una confirmación con la superación de los 28,60 euros.