Poco movimiento en la apertura de Wall Street. Los tres índices de la Bolsa de Nueva York muestran comportamientos dispares, aunque en definitiva muy moderados, mientras el petróleo vuelve a dispararse un 4%.
En este inicio de semana, el precio del barril de crudo Brent, el de referencia para Europa, cotiza en torno a los 113 dólares tras impulsarse más de un 4%. El West Texas, su homólogo para Estados Unidos, avanza al mismo ritmo y se coloca en unos 109 dólares.
En este contexto y de vuelta a los mercados bursátiles, el S&P500 sube un 0,4%, acercándose a los 4.500 puntos, gracias al impulso de compañías como Occidental Petroleum (+5%), Tesla (+3,6%) o Apple (+2%).
Moderación en las tecnológicas
Por su parte, el Nasdaq crece un 0,3%, algo en lo que le ayudan Pinduoduo (+4,7%), DocuSign (+4,4%) o Nvidia (+1,6%). Al contrario, lidera las pérdidas JD.com, que se deja un 3,8%, seguida por PayPal (-2,7%) y Airbnb (-1,8%), entre otras.
En cuanto al Dow Jones, se mantiene prácticamente plano saltando constantemente de terreno negativo a positivo, sin un rumbo claro. El índice industrial se queda cerca de los 34.700 enteros, con Boeing cayendo más de un 5% y Walgreens Boots liderando las subidas con un ascenso del 2%.
Al otro lado del Atlántico, el FTSE británico se impulsa un 0,4%, mientras que el DAX alemán y el CAC francés se mantienen prácticamente planos. El Ibex 35, por su parte, sube un 0,2%.