Subidas moderadas en Wall Street según se va calmando la volatilidad en la que han estado sumidos los mercados durante las últimas semanas. El Dow Jones, el Nasdaq y el S&P500 experimentan avances inferiores al medio punto porcentual en la apertura de la sesión.
De hecho, los tres se revalorizan en torno a un 0,45%. En el caso del Dow Jones, prácticamente todos los valores cotizan en verde, con Nike disparándose un 5,9%, seguido por JP Morgan (+1,5%) y Walgreens Boots (+1%).
En el Nasdaq, lideran las subidas las empresas chinas Pinduoduo (+7,1%), Baidu (+6,2%) y JD.com (+4,7%), mientras que corren peor suerte Okta (-4,8%), Moderna (-1,4%) o Seagen (-1,2%).
Al otro lado del Atlántico, subidas en las principales bolsas europeas. El DAX alemán y el CAC francés se impulsan un 0,8%, al tiempo que el FTSE británico asciende un 0,55%. El Ibex 35, por su parte, se queda un poco más rezagado con un avance del 0,53%.
En los mercados de materias primas, el petróleo se mantiene estable. En el caso del Brent, de referencia para Europa, el barril de crudo cotiza a unos 116 dólares (+0,3%), mientras que el Wes Texas (Estados Unidos) lo hace a 112 dólares, prácticamente plano.