Las acciones del BBVA con problemas para mantenerse dentro del rango de las últimas sesiones
Tras una revalorización de casi un 25% desde el pasado 8 de marzo, el precio de las acciones se muestra incapaz de contener la recogida de beneficios.
24 marzo, 2022 11:47Noticias relacionadas
El mes de marzo está teniendo un poco de todo. Primero comenzó con una corrección del 16,82% si bien es cierre que deberíamos decir que más bien comenzó con una continuidad de las correcciones puesto que las acciones del BBVA venían bajando desde los máximos anuales marcados el pasado 10 de febrero en los 6,12 euros.
Desde esos máximos anuales, el precio de las acciones bajó un 28,37% en 26 sesiones para acto seguido, desde el martes 8 realizar una reacción de un 24,32% en tan solo 8 sesiones bursátiles para marcar máximos en los 5,45 euros y casi testear la media móvil de largo plazo, para posteriormente entrar en un proceso de lateralidad a modo de consolidación de las ganancias entre esos 5,45 euros y los 5,22 euros que ya perdió en la sesión de ayer y que hoy va camino de confirmar dicha ruptura si no cambian las cosas de aquí al cierre.
Además, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico la reacción alcista se agotó justo ante el 61,8% de todo el tramo correctivo previo y, si bien de momento ha estado unas sesiones consolidando de manera lateraliza, ahora con el cierre del hueco alcista del miércoles 16 y continuidad de las caídas en la sesión de hoy, no nos deja precisamente un panorama de fortaleza por parte del valor.
Ahora toca vigilar los 5,13 euros como siguiente nivel de soporte en el corto plazo cuya pérdida daría continuidad a la corrección hacia niveles de soportes más importantes y fuertes como los 5 euros que además de ser una cifra de doble cero y por ello psicológica también es soporte por precio.
Luego tendremos los 4,92 euros contemplados como la mitad de toda la subida desde el pasado 8 de marzo y posteriormente los 4,796 euros que se corresponde con el nivel de retroceso por Fibonacci del 61,8% de dicha subida en donde podríamos ver a los precios llegar sin ningún tipo de problemas en la medida que la pauta de máximos decrecientes que estamos viendo continúe vigente.