Panorama nublado para las acciones de Solaria
El precio de las acciones de Solaria todavía se encuentran dentro del rango de contratación visto en las últimas sesiones.
29 marzo, 2022 12:16Noticias relacionadas
El comportamiento de las acciones de Solaria desde el inicio de la guerra en Ucrania es increíble ya que acumula una revalorización de más de un 75% desde los mínimos que vimos el pasado 24 de febrero en los 12,075 hasta los 21,21 euros que llegamos a ver tan solo 9 sesiones bursátiles después.
Esta increíble reacción del mercado es obvio que se ha debido a la búsqueda de alternativas al petróleo y el gas como fuente de energía y ahí Solaria estaba muy bien posicionada.
Esto ha provocado una reacción con dos grandes impulsos con un mini descanso intermedio al que, tras marcar máximos en los 21,21 euros el pasado 9 de marzo, el valor se ha quedado literalmente imantado a dicha zona de precios.
Tan solo tuvimos una sesión en la que, únicamente en formato intradiario, el valor sufrió una corrección que hacía pensar en que comenzaba algo más serio, pero al ver luego el precio de cierre de la sesión, no acabó siendo tan preocupante.
Esto ha hecho que el precio de las acciones de Solaria haya creado desde el techo de los 21,21 euros del pasado 9 de marzo un proceso de lateralidad entre los 19,14 euros por la parte inferior y los 20,78 euros por la parte superior en base de precios de cierre tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
La corrección que estamos viendo en la jornada de hoy es elevada, pero todavía no es nada concluyente. De hecho, ya vimos que el pasado 15 de marzo el precio de las acciones se descolgó casi el 7 por ciento para luego recuperar casi todo lo perdido.
Y hoy, ni siquiera los mínimos de la sesión han perdido la parte inferior del rango ya que están en los 19,235 euros.
No obstante, esto no quita que tengamos que estar atentos por si finalmente acabamos viendo un cierre por debajo de los 19,14 euros que, de quedar confirmado con un segundo cierre consecutivo, ya dejaría pocas dudas de un inicio de la recogida de beneficios.
Así que de momento, solo toca estar atentos y poco más.