Wall Street continúa a la baja con el Dow Jones perdiendo más de un 1%
Los índices de la Bolsa de Nueva York se tiñen de rojo al compás de las bolsas europeas.
22 abril, 2022 16:19Noticias relacionadas
- Jerome Powell (Fed) adelanta que una subida de tipos de 50 puntos básicos en mayo "estará sobre la mesa"
- Wall Street abre con subidas de más del 1%, pendiente de Netflix y a la espera de Powell
- El fondo cuyo ideólogo se inspira en los Tercios, se forró con GameStop y comparte inversiones con Michael Burry
Nueva jornada en rojo para Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York amanecen con caídas, siguiendo con su negativo comportamiento de las últimas tres jornadas.
Es especialmente destacable el Dow Jones, que pierde más de un 1,2% en la apertura y se aleja de los 34.400 puntos. Lo hace lastrado por compañías como Verizon (-5%), Caterpillar (-2,1%), Home Depot (-1,7%) o Nike (-1,7%).
Por el contrario, intentan tirar hacia arriba del índice, con poco éxito, valores como Dow (+1,9%), Boeing (+0,6%) o Microsoft (+0,3%).
El S&P500 no se comporta mucho mejor al dejarse este viernes un 0,6%, algo que le aparta de los 4.400 enteros, mientras que el Nasdaq se mantiene prácticamente plano.
A pesar de que JD.com, Pinduoduo y NetEase suben más de un 5%, los valores que están a la cola del índice tecnológico le obligan a quedarse plano, especialmente Intuitive Surgical, que se hunde más de un 11%. DexCom, Paychex y Align también caen más de un 2%.
Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas también se tiñen de rojo. El DAX alemán y el CAC francés, un día más a la par, retroceden un 1,9%, mientras que el FTSE británico lo hace un 0,9%. El Ibex 35, por su parte, se deprecia un 1,3%.
Todo esto en un contexto en el que el petróleo se deja más de un 1,5%. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza por debajo de los 107 dólares, mientras que el West Texas (Estados Unidos), lo hace en los 102 dólares.