Iberdrola inaugurará en mayo su planta de hidrógeno verde en Puertollano (Ciudad Real)

Iberdrola inaugurará en mayo su planta de hidrógeno verde en Puertollano (Ciudad Real)

Mercados La lupa de Bolinches

Semana para estar atentos a lo que ocurra con Iberdrola

El valor se encuentra muy cercano a la zona de resistencias clave que condicionarán su futuro en el corto y medio plazo.

2 mayo, 2022 10:59

Noticias relacionadas

Las acciones de Iberdrola, que comenzaron bastante planas para posteriormente comenzar una corrección que no cesó hasta testear los mínimos del año pasado, han tenido un buen comportamiento desde entonces.  

Esto es concretamente una revalorización de más de un 30% en menos de dos meses desde los mínimos que vimos el pasado 7 de marzo en los 8,472 euros hasta los máximos de la semana pasada en los que llegamos a ver los 11,105 euros en menos de dos meses. 

Esta subida ha logrado realizarse con una clara pauta de máximos y mínimos crecientes para ir poco a poco recuperando posiciones importantes que luego pasaban a ser soportes como las medias móviles o más concretamente la parte superior del rango de precio de principios de año en los 10,32 euros y que ya no hemos vuelto a perder tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches ProRealTime

Y ahora, tras el último impulso alcista todo indica que está corrigiendo para testear la anterior resistencia como soporte e iniciar desde ahí un nuevo impulso alcista.

Esto significa que debemos estar muy atentos a la vela del pasado jueves. Concretamente a los mínimos de entonces y que se encuentran en los 10,80 euros. Ese precio es también la zona de máximos de principios del mes pasado de abril y lo que buscamos es su testeo y giro alza para poder entrar en el valor. 

Por lo tanto, no se trata de poner una orden de compra en nuestro intermediario financiero sino que tenemos que estar vigilando a que el precio de las acciones de Iberdrola baje hasta esa zona en los 10,80 euros, se frenen en la caída en esa zona de precios y, a continuación veamos que comienza a entrar dinero y el valor empieza a subir.

De esta manera, ese seguimiento especial que debemos hacerle a las acciones de Iberdrola y por la paciencia necesaria para implementar la operación nos regalará el precio donde deberemos colocar el stop de protección de dicha operación buscando la reacción alcista.