Una fundición en una imagen de archivo.

Una fundición en una imagen de archivo. Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Acerinox al borde de perder los 8 euros

Alta tensión la que se está viviendo en la jornada de hoy para evitar marcar nuevos mínimos por debajo de los 8 euros.

6 octubre, 2022 12:36

El precio de las acciones de Acerinox ya ha marcado en el día de hoy no solo un nuevo mínimo anual, sino que también está a punto de marcar un nuevo mínimo pro debajo de los mínimos del año pasado. 

Tanto Acerinox como ArcelorMittal son los dos valores del selectivo español que más están bajando en la sesión de hoy.  

En el caso de ArcelorMittal lo tenemos bajando un 3,65% y todavía tiene un poco de colchón para poder hablar de nuevos mínimos anuales. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Pero en el caso de las acciones de Acerinox, están bajando un 4,11% y ya han marcado un nuevo mínimo anual en formato intradiario a la espera del cierre de la sesión para que quede también como mínimo anual en base cierres. 

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, solo un cierre por encima de los 8,12 euros que llegamos a ver el pasado 6 de julio evitaría el hecho de marcar nuevos mínimos anuales en base cierres. 

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches ProRealTime

Es cierto que podría salvarse de marcar nuevos mínimos en base cierres en el día de hoy, e inclusive salvar el siguiente soporte que lo tenemos muy cerca en los 7,96 euros, pero la realidad es que no cambiaría para nada el aspecto bajista del gráfico de las acciones de Acerinox. 

Para que cambiase algo a corto plazo, cuando menos deberíamos ser capaces de ver cotizaciones de cierre sostenidas por encima de los 8,67 euros. De esta forma, se comenzaría a poner en duda la pauta de máximos y mínimos decrecientes que presenta el valor y podría surgir algún movimiento adicional.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero no debemos olvidarnos del sector al que pertenece esta empresa y el problema que está teniendo con el alto precio del gas natural entre otros muchos como una recesión global en muchos países que está haciendo que la demanda de acero esté bajando.