Recogida de beneficios en IAG que puede ir a más
El riesgo de ver una continuación de las caídas está condicionado al importante soporte que tiene el valor a corto plazo.
20 octubre, 2022 12:32En menos de un mes hemos pasado de ver cómo el precio de las acciones de IAG se dirigía inexorablemente hacia la unidad de euro a ver una ruptura de los máximos decrecientes previos en los 1,316 euros.
Esto implica que las acciones de IAG se han revalorizado un 32,3 por ciento en tan solo once sesiones bursátiles por lo que el valor ha llegado a la zona de sobrecompra y con ello ha comenzado la recogida de beneficios.
De hecho, en el día de hoy debemos estar muy atentos para ver si cierra o no por debajo de dicho nivel que nos daría la señal de continuidad de la corrección.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Ese nivel de precio ya se ha perdido en formato intradiario, pero realmente podríamos estirarlo hasta el precio por cierre del pasado máximo decreciente que se encuentra en los 1,302 euros y que vimos el 12 de septiembre.
Y como ese precio ha sido testeado prácticamente al tick en el día de hoy y ha frenado las ventas, todavía debemos quedar a la espera de acontecimientos para salir del valor o permanecer en él.
Tal y como podemos ver en el gráfico, con la corrección de hoy ya hemos devuelto la mitad del cuerpo de la vela del pasado lunes y por lo tanto estamos en el límite para declarar una recogida de beneficios más duradera.
De hecho, yo creo que es lo que acabaremos viendo finalmente y para lo que deberíamos estar preparados. Esto significa que habrá que vender como poco parte de lo comprado para poder volver a entrar con una parte en los 1,24 euros y otra en los 1,175 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Al fin y al cabo no podemos olvidar que el valor bien podría estar confeccionando una figura de giro alcista como es el Hombro Cabeza Hombro invertido y con ello acabar rompiendo al alza los 1,39 para poner suelo definitivo a las caídas.