Las acciones de Enagás necesitan romper su media móvil de medio plazo para enamorar a los inversores
El valor frena su reacción alcista ante el fracaso en el ataque a la media móvil de medio plazo.
3 noviembre, 2022 10:39Las acciones de Enagás llevan cinco sesiones clavadas justo debajo de la media móvil de medio plazo tras no poder conseguir una ruptura limpia de dicha zona.
Y es que parece que el valor ha llegado a esta zona algo cansado si bien es cierto que no está sobrecomprado a pesar de la importante reacción que lleva acumulada la acción desde que marcase mínimos en mes pasado.
El precio de las acciones se ha movido desde los mínimos del pasado 13 de octubre en los 14,25 euros hasta el testeo a la media móvil de medio plazo el pasado martes en los 16,66 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Esto significa que el valor se ha revalorizado casi el 17% en tan solo 13 sesiones bursátiles, pero ha logrado no entrar en zona de sobrecompra gracias al descanso intermedio realizado.
Tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, el valor ha sufrido con dos enérgicas subidas durante cuatro sesiones para luego consolidarlas con otras cuatro sesiones manteniéndose en los precios alcanzados.
Así que debemos estar atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy puesto que de repetirse esa pauta, hoy deberíamos ver un nuevo ataque a la media móvil de medio plazo que pasa por los 16,58 euros como el inicio de otro gran impulso de cuatro sesiones de duración.
Por lo tanto, si lo que queremos es entrar en la acción lo más recomendable es esperar a que veamos cotizaciones por encima de los 16,58 euros para entrar parcialmente en el valor a la espera de la confirmación de la ruptura de la media móvil de medio plazo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Esta nueva reacción alcista nos llevaría hacia la siguiente resistencia que tenemos en los 17,32 euros mientras que si perdemos los 16,17 euros tocará olvidarse de dicho escenario por alto riesgo de volver a ver un testeo a los 15,50 euros.