Las acciones de Amadeus se acercan a su soporte clave
El valor debe salir airoso del más que probable nuevo testeo a su soporte para evitar devolver lo ganado desde el pasado mes de septiembre.
17 noviembre, 2022 11:54Las acciones de Amadeus no están teniendo precisamente su mejor semana a la vista de la caída de llevan acumulada desde que el pasado viernes se chocarán estrepitosamente contra su media móvil que se encontraba en los 55,16 euros.
Desde entonces, el valor se ha dejado un 8,23% y todavía no parece que haya encontrado suelo en donde contrarrestar con una reacción alcista para minorar el dolor producido a esos inversores que entraron dando por hecho que el valor podría romper la media móvil de largo plazo.
De hecho, el valor ha anulado por completo la subida de la semana pasada y ahora se encuentra desesperadamente buscando cualquier pretexto para evitar enfrentarse al soporte vital en los entornos de los 50 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Por un lado, tenemos a la media móvil de medio plazo pasando actualmente por los 50,33 euros.
Perder este nivel ya pondrá a más de un inversor inquieto puesto que es un nivel de precios que ya se ha visto hasta en tres ocasiones a lo largo de este mes, el riesgo de acabar viendo un nuevo mínimo por debajo del que vimos el pasado 4 de noviembre en los 49,81 euros sería muy elevado.
Ante ese escenario, la verdad es que el aspecto técnico del valor quedaría muy tocado y se abriría la puerta a una devolución considerable de lo ganado desde los mínimos del pasado mes de septiembre cuando arrancó el último impulso alcista que parece que ya quedo finiquitado al testear la semana pasada al chocarse con la media móvil de largo plazo.
Así que toca extremar la precaución porque perder la media móvil de medio plazo será una clara señal de intenciones de que los inversores están haciendo caja.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Solo un rebote ante esa media móvil o respeto de los 50 euros puede hacer que se evite una recogida de beneficios más severa y quedemos de forma lateral entre esos 50 y los 53,70 euros a la espera de nuevos alicientes para el valor.