Inditex: nueva oportunidad para consolidar precios por encima de los 25 euros
El valor festeja sus resultados publicados antes de la apertura de la sesión de hoy con subidas del 1,5%.
14 diciembre, 2022 10:24El precio de las acciones de Inditex vuelve a cotizar de nuevo por encima de los 25 euros gracias a la reacción alcista de más de 1,5% tras la publicación de sus resultados de sus 9 meses de su ejercicio fiscal.
Sin embargo, este ataque a la zona de los 25 euros ya lo tuvo a finales del pasado mes de noviembre y, si bien nos mantuvo en vilo hasta las primeras sesiones de este mes de diciembre, finalmente, el precio de la acción no pudo mantenerse por encima de dichos 25 euros.
Ahora, contamos con la ayuda de unos excelentes resultados empresariales, pero también podemos intuir que no va a ser tan fácil el poder consolidar dicha ruptura.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Una divergencia bajista junto con la tensión que estamos viviendo esta semana con las citas pendientes de la Fed para esta noche y del BCE para mañana, además del vencimiento de opciones y futuros más importante del año, hace que tengamos que poner en cuarentena todo lo que veamos en las próximas sesiones.
Sin lugar a dudas, el primer paso para atacar la zona actual de resistencias pasa por ver hoy un cierre, sin ningún tipo de pretexto, por encima de los 25 euros.
Luego, necesitaremos ese segundo cierre consecutivo por encima de esos 25 euros a modo de confirmación y puestos a pedir por encima de los máximos que se marcaron el pasado 5 de diciembre en los 25,38 euros.
Solo a partir de ese nivel de precio podemos pensar que la presión de compra por parte de los inversores es vocacionalmente de largo plazo, sobre todo si vemos que el valor supera los máximos intradiarios del pasado 17 de agosto en los 25,75 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En cuanto se superen esos 25,75 euros pasarán a ser clave los 25,38 como soporte vital a no perder en una formación que debería seguir teniendo una clara pauta de máximos y mínimos crecientes para seguir dentro del valor.
Por lo tanto, y en conclusión, vale la pena esperar y ver qué es lo que ocurre en las próximas sesiones antes que comprar ya tan cerca de una zona de resistencia tan importante.