Instalaciones del hotel de 5 estrellas Meliá Jardines del Teide.

Instalaciones del hotel de 5 estrellas Meliá Jardines del Teide.

Mercados La lupa de Bolinches

Meliá se enfrenta a una gran resistencia que condicionará todo el mes de enero

El gran comienzo de año que le ha servido para plantarse en muy pocos días ante la resistencia de los 5,28 euros.

11 enero, 2023 11:13

Las acciones de Meliá Hotels han tenido un gran comienzo de año que les ha servido para plantarse en muy pocos días ante la importante resistencia de los 5,28 euros.

Sesión por lo tanto de alta tensión para ver qué es lo que ocurre con dicha resistencia ya que va a condicionar el resto del mes que tenemos por delante. 

Y de momento no tenemos ninguna señal puesto que solo ha sido superado por medio céntimo de euro por lo que todas las opciones están abiertas. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De ver rota esta resistencia se abriría el escenario de continuidad hacia la siguiente resistencia que se encuentra en los 5,74 euros y a la que se uniría con el mero paso de las sesiones la media móvil de largo plazo que en estos momentos se encuentra en los 5,82 euros. 

Por su parte, el no poder hacerse ahora con la resistencia de los 5,28 euros nos llevaría a un proceso de recogida de beneficios parcial de lo ganado desde inicio de año. Con el permiso del soporte psicológico de los 5 euros, podría llevarnos hasta la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 4,92 euros y que también podría fusionarse con los 5 euros con el paso de las sesiones puesto que en este caso tiene pendiente positiva.  

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que es momento de pegarse a ver qué es lo que hace la cotización en la sesión de hoy ya que dicho nivel de precios es vital para conocer el devenir a corto plazo de esta empresa. 

De hecho, habrá que tener cuidado si el cierre de hoy es sensiblemente superior a los 5,28 euros y no vemos mucho volumen.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Habría que esperar entonces a un segundo cierre consecutivo por encima de la resistencia puesto que podríamos estar ante una falsa ruptura.