Malos augurios para las acciones de Meliá Hotels en el corto plazo
El valor ha pasado de ser uno de los que más subida dentro del selectivo español a ser el farolillo rojo en menos de una hora.
16 enero, 2023 10:42Las acciones de Meliá Hotels parecen que han dicho basta al gran comienzo de año que ha llevado el precio de sus acciones desde los 4,578 euros a los 5,825 que acabamos de ver en la mañana de hoy.
Y es que ese giro tan brusco a la baja tras el testeo a la media móvil de largo plazo que tiene su gráfico en los 5,8147 euros pone las cosas muy difíciles para pensar en no realizar beneficios, sobre todo si es de los que ha comprado en el comienzo de este año.
Es cierto que con la festividad de Wall Street en la sesión de hoy podemos estar viendo movimientos altamente volátiles fruto del bajo volumen de contratación, pero mucho me temo que con dicha resistencia tan clara y los niveles de sobrecompra tan elevados que tenía el valor, hay poco lugar a las dudas.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Así pues, lo más sensato es cuando menos realizar una parte de los beneficios a la espera de ver cómo queda confirmado el giro a baja con otra sesión correctiva mañana martes.
Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el valor está dejando una clara vela envolvente en el día de hoy que, a falta de que veamos la vela cerrada y confirmada con otra sesión correctiva, invita a pensar en un proceso de recogida de beneficios por lo menos hasta la zona de los 5,28 euros que son los máximos del pasado 1 de diciembre.
Así que el valor tiene todas las papeletas para cuando menos clavarse ante dicha media móvil a la espera de un ambiente global más positivo.
Solo deberíamos volver a la acción si vemos cierres sostenidos por encima de los máximos vistos en el día de hoy.
Pero mientras eso no ocurra, la idea es esperar una caída a la zona de los 5,28 euros antes de tomar la decidir una nueva entrada en el valor.